La Fuerza Aérea de Vietnam recibió sus primeros 20 cazas MiG-21F-13 en el año 1965 y en 1966 llegaron al servicio los MiG-21PFL, una variante especial para el uso en Vietnam. Alrededor de 100 cazas MiG-21PFM comenzaron a ser recibidos a partir de 1968 y 60 MiG-21MF a partir de 1970.
Tras el entrenamiento de los pilotos vietnamitas en la Unión Soviética, los MiG se instalaron al otro lado de la frontera, en el sur de China, y no se desplegaron en la base aérea de Phuc Yen, cerca de Hanoi, hasta agosto de 1964, tras la concentración de fuerzas estadounidenses en el sudeste asiático tras un ataque a buques estadounidenses en el golfo de Tonkín.
El 4 de abril de 1965 llegaron las primeras victorias aéreas confirmadas para ambos bandos, los MiG-17 derribaron dos F-105 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que atacaban el puente “Dragon’s Jaw” en Thanh Hoa. Los MiG atravesaron una espesa capa de neblina, eludiendo a los F-100 que realizaban la escolta.
La misión principal de los Mig era interceptar los bombardeos, para obligar a los F-4 y F-105 que se acercaban a deshacerse de sus bombas antes de llegar al objetivo, una estrategia que aprovechó al máximo las reglas de combate estadounidenses e impidió que los F-4 se mezclaran con los MiG en combates aéreos.
A partir de este punto comenzamos esta campaña a los mandos de un Mig-21, usando en mapa del Caucaso como fondo verde para nuestras misiones de intercepción.
MISIONES:
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