miércoles, 17 de febrero de 2021

Simple Radio para DCS

Esta pequeña aplicación como seguramente ya sabreis es para hacer que las radios de DCS sean completamente funcionales, no obstante para hacer mas entendible toda la informacion y posibilidades de configuraciones que nos otroga dicha aplicación, he decidido realizar un pequeño resumen a modo de guia básica. 

 

Tenemos que tener en cuenta varios detalles:

  • El simple radio se actualiza periodicamente, nos saldra un mensaje cuando se disponga de una nueva versión.
  • Hay ciertas opciones que deberan estar activados desde el servidor y desde el cliente para que funcionen correctamente, por ejemplo que aparezcan los nombres de los pilotos en la radio cuando se trasmita.
  • Recordar seleccionar "PASSTHOUGHT", para no escuchar vuestro eco.
  • Abrir siempre el puerto 5002 del router para hostear.
  • Si montamos un servidor propio al que nos conectaremos nosotros y nuestos compañeros, acordaos de poner vuestra propia IP (127.0.01)  y no la publica.
  • La opcion de "Radio Expansion" tiene dos propositos, por un lado ofrecer radio a los modulos que no disponen de ello como los del FC3, y por otro lado expandir en numero de radios de que disponen otros modulos, por ejemplo el P51 solo dispone de una radio, con esta opcion tendremos tres.
  • Configurar siempre tres radios, lo hagais con el PTT activado o no es cosa vuestra, asi tendreis opcion de subir y bajar el canal y otro pulsador para transmitir o de hablar por las tres radios directamente, sin necesidad de cambiar de canal.
  • Con la opcion de "Toggle radio overlay" podremos ver de manera simple el funcionamiento y comprobar nuestra configuración, si hacemos nosotros mismos de servidor nos metemos en cualquier vuelo SP del simulador y tendremos que ver las frecuencias y comprobar cuando estemos trasmietiendo al iluminarse la luz verde.
  • La opcion de "Speaker Boost" podremos bajarla pero esto dependera de que sistema de audio y microfono tengamos, podemos empezar por ponerlo al 50% y seguir a parti de ahi.
  • Control de canales de radio, lo que hago yo es poner las radios de formas que escuchemos las comunicaciones solo por un canal, de forma que para radio 1, canal izquierdo, para la radio 2 canal derecho, etc, esta opcion es a vuestro gusto, pero es interesasnte por que asi sabremso quien nos habla y por que frecuencia solo con escuchar las comunicaciones por un oido u otro.
  • Opciones "Line of sight" y "Distance Limit", Con estas opciones activadas recordar que las radios se verian afectdas por las distancias entre los elementos que trasmitan y por las montañas y la oreografia del terreno, con los helicopteros seria de especial importancia y puede afectar enormemente a la jugabilidad y calidad de las transmisiones en una zona montañosa.
  • También, como no, recordaros un pequeño detalle, las comunicaciones a través del Simple Radio son una cosa y las comunicaciones que realizaremos a través del simulador son otra distinta, deberemos tener en opciones de simulador seleccionado las “comunicaciones realistas”, por tanto debemos saber que con la tecla “cedilla” solo accederemos a las comunicaciones si estamos en una base o porta aeronaves igual que si lo hiciéramos a “viva voz” y no por radio, cada aparato según las radios de que disponga,  dispondrá de una asignación para comunicarse con sus respectivas frecuencias, con la torre, Awacs, Tanker y demas IAs de DCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario