viernes, 25 de enero de 2019

Operación Anaconda. Sharan y la Batalla de Takur Ghar

Operación Anaconda es el nombre en clave para una operación a principios de marzo de 2002 en la que fuerzas militares estadounidenses y Oficiales Paramilitares de la CIA, trabajando junto con unidades afganas y de países aliados, intentaron destruir a Al Qaeda y a las fuerzas de los talibán en el valle de Shahi-Kot y en las Montañas Arma al sureste de Zormat. Esta operación fue la primera batalla a gran escala de los Estados Unidos en la guerra en Afganistán desde la batalla de Tora Bora en diciembre de 2001. Además, fue la primera operación en Afganistán en la que participaron en combate directo un gran número de fuerzas convencionales (es decir, no de operaciones especiales).  
 Entre el 2 de marzo y 16 de marzo de 2002, 1.700 soldados estadounidenses desplegados desde el aire y 1.000 milicianos a favor del gobierno afgano lucharon contra más de 1.000 combatientes talibán y de al-Qaeda, obteniendo el control del valle. Los talibán y fuerzas de Al-Qaeda se habían atrincherado en cuevas y cordilleras en terreno montañoso, y dispararon contra las fuerzas de la coalición tratando de asegurar la zona con morteros y ametralladoras pesadas. El comandante afgano-talibán Maulavi Saifur Rehman Mansoor llevó más tarde refuerzos talibán para unirse a la batalla. 
   Las fuerzas estadounidenses estimaron que había unos 150-200 talibán, pero más tarde la información sugerida en la práctica estimaba entre 500 y 1.000. Fuentes militares estadounidenses calculan que murieron al menos 500 combatientes a lo largo de la batalla.

Antecedentes

A principios de 2002 las señales cada vez mayores y las agencias de inteligencias estadounidenses indicaba una fuerte presencia de fuerzas talibanes y combatientes de Al-Qaeda en el valle de Shahi-Kot. Aproximadamente de 150 a 200 combatientes se creía que estaban en ese invierno para preparar una ofensiva en la primavera en el valle.  
 La información recibida de inteligencia planteba la posibilidad de que existiesen objetivos de alto valor en la zona, entre ellos se encontraba Jalaluddin Haqqani y Rahman Saif. A finales de enero y principios de febrero se realizaron los planes de asalto al valle Shahi-Kot, en el cual atacarían la Fuerzas Militares Afganas (AMF, por sus siglas en inglés) con asesoramiento de las fuerzas especiales de EE.UU. El mayor general Franklin L. "Buster" Hagenback fue puesto al mando de la operación.
 El plan consistía en atacar las montañas con unidades posicionadas al este de estas para evitar el posible escape a Pakistán de las unidades enemigas. Se esperaba que los combatientes, como en el caso de Tora Bora unos meses antes, huirían rehusando un enfrentamiento directo, y que las fuerzas aliadas apostadas al este bloquearían su retirada y los rodearían.    
Se decidió utilizar fuerzas convencionales de infantería de EE.UU., integradas por la 3.ª Brigada ("Rakkasans") de la 101 División Aerotransportada, al mando del coronel Frank Wiercinski, y el 1.er Batallón, 87 Regimiento (1-87) de la 10.ª División de Montaña, encabezados por el teniente coronel Paul LaCamera, para garantizar los puestos de bloqueo.
 
En consonancia con la estrategia establecida en Afganistán, el apoyo de fuego sería proporcionado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en vez de fuego de artillería. La armada estadounidense (NAVY) y el Ejército de Aire Francés (Armée de l'Air) con Mirage 2000S completarían el apoyo.    La cantidad de bienes convencionales permitidos en Afganistán se vio limitada por CENTCOM y el liderazgo de la defensa civil.
 El plan final estaba formado por dos fuerzas: TF Hammer y TF Anvil (Fuerzas de Ataque Martillo y Yunque respectivamente). TF Martillo consistió en la AMF y los operadores especiales como el esfuerzo principal para el asalto del Valle de Shahi-Kot. TF Yunque consistió en TF Rakkasan y el 1-87 para establecer posiciones de bloqueo e impedir que las fuerzas enemigas se escapasen. Los equipos de operaciones especiales de la Fuerza de Operaciones de Avanzada (AFO), destacamento dirigido por el teniente coronel Pete Blaber, iban a proporcionar el reconocimiento en la ubicación en el valle de Shahi-Kot de la operación. 
   Los afganos habían derrotado con éxito al ejército ruso en dos ocasiones en este valle, y se esperaba que los acontecimientos se llevaran a cabo de manera similar.  (Hasta aqui copiado y pegado de la wikipedia)


Operaciones.
Nosotros comenzaremos nuestras  operaciones conjuntas unos días antes de la propiamente dicha Operación Anaconda, he dividido las misiones en dos partes o acciones de combate, las primeras salidas tendran como objetivo la liberación de la poblacion de Sharan, ocupada por miembros de Al-Quaeda , esta población esta defendida por los terroristas y deberemos tomarla para liberarla, los terroristas estan por toda la ciudad con varios puntos en diversos varios fuertemente defendidos, saben que estamos aqui por ellos, asi que esperamos fuertes combates.
Este tipo de conflictos hay que tener en cuenta que son asimetricos y no hay una linea de frente definida, fuera de nuestras bases deberemos estar siempre alerta  y atentos a cualquier cosa inusual, recordemos que la principal ventaja de los combatientes de Al-Quaeda es poder camuflarse entre la poblacion civil.

Una vez cumplidos los objetivos y con Sharan bajo nuestro control, nuestro siguiente objetivo sera la captura del valle de  Shah-i-Kot, estas montañas son refugio de terroristas y la CIA afirma que Bin Laden se esconde en una de sus cuevas. 

¡¡¡Buena Suerte a todos!!!

Reglas de Enfrentamiento: 
Operamos en una guerra asimetrica en donde el enemigo se camufla entre la población civil y no hay una linea del frente o una delimitacion que nos indique donde esta el enemigo exactamente, operaremos en entornos urbanos principalmente, en donde es mas facil camuflarse y pasar desapercibido entre la multidud, por ello.
  • Consideraremos enemigo y estaremos autorizados a disparar a cualquier elemento armado.
  • Son hostiles todos aquellos grupos de personas que esten armadas ya sean con ropas militares o vestidos de paisano pero, insisto siempre han de estar armados.
  • Los vehículos civiles son considerados hostiles, siempre y cuando dispongan de algun tipo de armamento, el que sea o bien este comprobado de que elementos armados van en su interior.
  • Los vehiculos civiles tambien son considerados enemigos si se encuentran en un entorno hostil, sen entiende que sirven de parapeto a elementos armados, como refugio o como vehículo de huida.
  • Se entienden  por civiles y han de evitarse a toda costa las bajas de todas aquellas personas que estan vestidas de paisano o bien militar total o parcielamente y que no esten armados.
  • Las ROE podran estar sujetas a cambios en el trancurso de las misiones, por descripcion especifica del objetivo en el propio briefing o bien mediante comunicaciones directas el COAK en el transcurso de las misiones.

Requisitos para la campaña:
  • DCS Version release.
  • Escenario utilizado  NTTR.
  • Simple radio actualizado.
  • Mods y Skins descritos mas abajo.
Aeronaves  y paises aliados disponibles:

  • EE.UU
Ka-50 como "Apache"
Huey
FA-18c
A10c (excepcionalmente como recurso alternativo)
Predator 
AC-130 (IA)

  • Francia
Mirage 2000c
Gazelle.

  • Afganistan.
Mi-8 

Scripts:
  • CTLD.
  • CSAR. 
Skins obligatorios:
Instalación en la carpeta de Mis documentos: \\Juegos guardados\DCS\Liveries

Mods obligatorios:
Son dos archivos ZIP:

1
https://mega.nz/#!oddzhCrb
Cifrado: 6wTUTJwcLoT4vX_Cgp5mAkWERwT8MN5FmZCZoU6bzfU

2
https://mega.nz/#!RVVVnC5a
eZoEpEEnz85P-BDbs8F3lqYY_OIE3W95aUfxZOC_b5k

Instalación en la carpeta de Mis Documentos: \Juegos guardados\DCS\Mods

Son unas 5gb en total una vez descomprimido Entre otros mods estan:
  • AC130
  • Predator
  • Cold War
  • WWII
  • 476RangeTargets
  • Civil Objects
  • VPC Object
  • ZPUAAA
  • Korea
  • HarrierPack
  • Grimes Vehicles

**** Si no teneis las carpetas Liveries y Mods creadas, teneis que crearlas y descomprimir dentro los archivos.

DESCARGAR MISION DE TEST  de mods

DESCARGA DE CAMPAÑA

Tenemos dos versiones a descargar; con mods y la revisada en la que se sustituyeron todos los mods por unidades de serie de DCS.

NOTA IMPORTANTE: RE-EDICION DE LAS MISIONES POR EL FALLO GENERAL DE LOS MODS EN V.2.5.5.

Las misiones siguen siendo validadas igualmente, se ha re-editado todo el contenido eliminando o cambieando las unidades y/o objetos que ocasionaban problemas, tales como volverse invisibles o aparecer sin texturass, o que el objeto original se vea como una textura cuadrada en forma de caja. De los citados arriba en la edición original se han eliminado los que aparecen tachados y en rojo.


  • AC130
  • Predator
  • Cold War
  • WWII
  • 476RangeTargets (actualizar versión)
  • Civil Objects
  • VPC Object
  • ZPUAAA
  • Korea
  • HarrierPack
  • Grimes Vehicles

Normas para los vuelos: 
  •  Estas misiones no son para preguntar mil cosas; ¿como se arranca?...etc,etc,etc. una duda la tiene cualquiera, pero cada piloto debera conocer el aparato que va a volar, no se trata de que seas un AS, se trata de pasarlo bien pero sin entorpecer el vuelo de los demas, por tanto si tienes un problema en vuelo, o no te funciona tal o cual cosa, deberas poder resolverlo, entrena y conoce tu aparato y el armamento que vas a utilizar.
  • Despegaremos desde las bases designadas, deberemos saber realizar correctamente la navegacion de nuestro aparato,introducion de los wps designados, no habra planes de vuelo prefijados a menos que se indique lo contrario, utilizacion correcta del armaneto de cada aparato, gestion de las radios, entre otras tareas, tambien se realizaran ataques gestionados a traves de nuestro amigo el JTAC, etc. 
  • Deberemos cumplir rigurosamete con todos los protocolos de comunicaciones, sobre todo en los que respecta a las entradas y salidas de los CTR de los aeropuertos/farps.
  • Un piloto derribado podra volver a despegar con un nuevo aparato, siempre y cuando no se haya cumplido una hora del inicio de la misión, un mensaje avisara de que se ha cumplido este requisito.
  •  De la misma forma cualquier piloto podra unirse una vez comenzada la misión, recalco lo de cumplir rigurosamente con los protocolos de comunicaciones, sin comunicacion no hay vuelo que valga, debera ponerse en contacto con el grupo correspondiente para que le asignen una tarea.
  • Los pilotos que vuelen con Hueys o Mi8, o bien cargan la infanteria con las ametralladoras defensivas montadas en los laterales, o bien cargan solo armamento incluidos los misiles no guiados, quiero decir que o bien realizamos transporte o actuamos como apoyo cercano a nuestras tropas, en ningun caso las dos cosas a la vez.
  • TODAS LAS NORMAS HAN DE SER CUMPLIDAS SIN EXCEPCIONES.


Algunas fotografías tomadas en Sharan, donde se desarrollaran los primeros combates, Al-Quaeda controla la poblacion y tiene varias decenas de combatientes en varios centrros claves de la ciudad, Nuestro primer objetivo sera la liberación de esta población.





Videos de algunas de las acciones que tendremos que realizar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario