sábado, 14 de marzo de 2020

Spad VII

Aquí os presentó varias fotografías de dos Spad VII que se conservan en el Museo Aeronáutico de Bracciano, en Italia, ambos lucen los emblemas personales de sus pilotos.

De fabricación francesa, fué un caza que revoluciono los cielos de la IGM con solo 510kg una envergadura de menos de 8 metros y un pequeño motor de 150cv era capaz de alcanzar los 190km/h, tan bueno era que la mayoría de países del triple entente lo utilizaron, armado con una sola ametralladora Vickers de 7,70mm obtuvo grandes éxitos en los cruentos combates de esa época.

El primero que vemos en las fotos, el de colores marrones, es una restauración del modelo con el que combatió Ernesto Cabruna, convirtiéndose en as al obtener ocho derribos.

El segundo de color blanco corresponde a FulcoRuffo di Calabria, otro as italiano con veinte victorias, observe se el colimador que ayudaba a apuntar al piloto, no todos los aparatos lo montaban, supongo que iba más sobre gustos y aptitudes del piloto, un accesorio que no todos tenían acceso a el. Ambos pilotos sobrevivieron a la guerra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario