miércoles, 23 de enero de 2019

08.Desafio en Malvinas. Coventry

CONFLICTO DE LAS ISLAS MALVINAS.
25 de mayo de 1982.

Trampa para la Fuerza Aérea Argentina

El 25 de mayo de 1982 ( el Día nacional argentino), el Coventry recibió la orden de posicionarse en el Estrecho de San Carlos, acompañado por el HMS Broadsword. Su labor era atraer los aviones argentinos y alejarlos de la flota de invasión que estaba en aguas de la Bahía de San Carlos. En esta posición , cerca de la tierra, sin mucho mar entre el barco y tierra, sus misiles Sea Dart podrían ser menos efectivos.​ El HMS Broadsword estaba armado con misiles Sea Wolf que son antiaéreos de corto alcance y antimisil. Al principio, la trampa funcionó, derribando varios aparatos.

Junto con dos escuadrillas de tres aviones cada una el Capitán Carballo recibió la orden de alistarse para salir después de la hora del almuerzo, despegando a las 14.00, (escuadrilla Vulcano), Antes de despegar, el Alférez Carmona anuncia problemas técnicos que lo dejan en tierra. La otra escuadrilla, (Primer Teniente Mariano Velasco Teniente Carlos Enrique Cachon y Alférez Jorge Nelson Barrionuevo con indicativo Zeus), despegan cinco minutos más tarde, su objetivo esta vez era neutralizar la trampa antiaérea que componían el destructor HMS Coventry y la fragata HMS Broadsword.

Entre ambos formaban un formidable sistema de caza de aviones, ya que combinaban misiles de largo alcance como el Sea Dart, con misiles de corto alcance y baja cota de utilización como el Sea Wolf, el que también tenía capacidad de actuar como misil antimisil. Además contaban con suficiente armamento del tipo defensivo (cañones de tiro rápido y ametralladoras de alta cadencia de fuego). Una vez confirmada la posición aproximada de los buques, se decide atacarlos.






MISION PRINCIPAL.
Zeus y Vulcano.
Avistados dos contactos maritimos a sureste de Puerto San Carlos en rumbo  163 a 100 km  aproximadamente.
 Depegar y seguir WPs designados.

Volar a muy baja altitud para evitar deteccion de radar, por debajo de los 100 metros si es posible, cuanto mas bajo mejor.

WP1 Reunion.
WP2 Inicio de busqueda de los barcos ingleses.
WP3 Ultimo contacto con los barcos ingleses.

Carga Belica:
Snakeye Mk82, para lanzamiento CCIP a muy baja altitud.
Para metros de lanzamiento recomendados entre 50 y 150 metros de altura y a unos 400 nudos.

Escuadron ALA de reserva con garga belica.
4xkh25L y depositos

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