domingo, 20 de enero de 2019

07.Desafio en Malvinas.Conveyor.

CONFLICTO DE LAS ISLAS MALVINAS.

Destrucción del Atlantic Conveyor

En la mañana del 25 de mayo, Día de la Patria, una nueva escuadrilla de aviones navales Super Etendards llevó a cabo otra de sus demoledoras incursiones de ataque. Uno de los peores desastres sufridos por las fuerzas británicas tendría lugar ese día: el hundimiento del portacontenedores “Atlantic Conveyor”.



Los pilotos designados para la misión fueron el capitán de corbeta Roberto Curilovic y el teniente de navío Tulio Barraza.R
Al llegar al punto acordado oportunamente (cuando se planeó la misión), efectuaron una primera exploración de radar comprobando, para su sorpresa, que los blancos se encontraban en la posición indicada. Se detectaron dos barcos de gran porte y uno más pequeño, al noreste de las islas, lo que coincidía con la información brindada desde Río Grande.

A partir de allí, el sistema comenzó a transmitir los datos automáticamente al calculador de navegación de cada Exocet, actualizando permanentemente los movimientos y velocidad de los blancos señalados, a los efectos de que el impacto, una vez efectuado el disparo, fuese preciso. Se eligieron los buques de mayor envergadura.

Los aviones volaban a unos 200 metros uno del otro y se hallaban a 31 millas del objetivo cuando los pilotos oprimieron los pulsadores y dispararon los misiles.

Los Exocet se desprendieron, cayeron hacia el mar por espacio de breves segundos, encendieron sus impulsores e iniciaron su vertiginosa trayectoria. Eran las 16:32.

En las unidades navales británicas hubo una alerta seis minutos antes del impacto y de inmediato entraron en funciones todas las medidas anti misiles.

El radar del “Ambuscade” detectó a los ultrasónicos jets argentinos en el momento en que ambos, lanzaban sus “peces voladores” de procedencia francesa.

Los británicos lanzaron sus chaffs y de las cubiertas despegaron varios helicópteros con sus equipos especiales para interferir radares y cohetes. Sin embargo, esas medidas de nada sirvieron ya que el Exocet de Curilovic impactó de lleno en el “Atlantic Conveyor”, perforando su gigantesca estructura y estallando en su interior con infernal violencia (16:35)

El gigantesco portacontenedores inglés, que funcionaba como virtual tercer portaaviones de la flota, comenzó a incendiarse rápidamente. El capitán Michel Layard, oficial naval superior a bordo, se desesperó al pensar en la preciosa carga que el buque transportaba. Justamente en pocas horas debía dirigirse a San Carlos para iniciar su desembarco. A viva voz ordenó a los equipos contra incendio de la cubierta superior que evitasen a toda costa que las llamas alcanzasen tanto a los Wessex y los Chinooks como al resto del material transportado, pero ya era tarde; los helicópteros, las carpas, los repuestos para los Harriers, una planta potabilizadora de agua, los elementos de una pista desplegable y el resto del equipo destinado a las tropas de tierra comenzaron a achicharrarse de a poco en un infierno de fuego. Fue uno de los peores desastres sufrido por los británicos durante la guerra

Ni bien dispararon sus misiles, Curilovic y Barraza viraron hacia la izquierda y se alejaron rumbo al continente. Su misión había concluido, dejando atrás un verdadero infiernos con una docena de muertos (entre ellos el mismo capitán John Hurd, comandante del “Atlántic Conveyor” y veterano lobo de mar de la flota mercante británica), numerosos heridos y gran cantidad de náufragos boyando sobre balsas, en espera de ser rescatados por los equipos especiales.
Mientras los Super Etendards regresaban a Río Grande, bien pegados al agua (a causa de los chubascos se habían perdido de vista uno al otro por unos instantes), el fuego, el calor sofocante y el humo, se adueñaron rápidamente del buque que, al cabo de un tiempo, se partió en dos y se fue a pique junto a su valiosa carga.

Los pilotos de la Armada Argentina aterrizaron en Río Grande sin inconvenientes, después de recorrer 3000 kms en una de las más impecables y profesionales misiones de la guerra y al descender de sus máquinas, un mar de abrazos y palmadas los envolvió, entre gritos de alegría y vivas a la Patria. La fuerzas británicas habrían de sentir aquella pérdida y su campaña se retrasó más de lo esperado ya que, al no contar con tales implementos, se vieron forzadas a detener momentáneamente su avance.


NUESTRA MSION.

BASE de RIO GAlLEGOS (ANAPA) AM121mhz
BASE DE RIO GRANDE  (Novorosik) AM 123mhz
Bulleye Puerto San Carlos

* Mirage 2000C./ Zeus  / AM124mhz
 * F5E3 / Vulcano / AM 125 MHZ

Despegaremos de Rio Gallegos.
Nuestra mision principal es el ataque a unidades navales en Wp3 , situadas en Bahia de la Asuncion, nuestros objetivos son varios buques que se encuentran descolgados del grupo principal, realizaremos un ataque a baja altitud, una vez avistado Slavador bajaremos por debajo de los 200 pies,  debemos localizarlar los buques y atacarlos preferiblemente desde  el norte ya que las fuerzas principales se encuentran mas al sur y asi  no dar oportunidad a los ingleses de reaccionar o de localizarnos antes de tiempo.

Hay que tener en cuenta que Puerto Argentino esta sindo atacado incesamente por los harrier ingleses, asi que es probable que tengamos algún encontronazo con ellos, reitero que nuestro objetivo principal son los barcos.
Debemos evitar sobrevolar San Carlos y el Estrecho de San Carlos, hay intensos combates terrestres. y varias unidades navales inglesas en la zona apoyando los desembarcos.

Se trata de un plan de vuelo largo con un combustible que comienza a ser escaso asi que deberemos de ahorrar el maximo posible durante todo el camino.

Plan de vuelo y waypoints para todos los aparatos:
Revisar el mapa de la campaña
WP1. Cabo Motas
WP2. Salvador
WP3. Ultima ubicacion de los barcos enemigos en rumbo suroeste.
WP4. RTB Cabo Motas

Armamento:
Se recomienda cargar bombas y armamento AA, ademas de los depositos de combustible exteriores.

*Escuadrones extras:
* SU25T / Ala / AM126MHZ
* SU25A / Zonda / AM128Mhz
 *Viggen/Ala2/AM126MHZ

Despegaremos desde Rio Grande. El ataque original se perpetro con Exocet, los Su25 puede hacer uso de los KH29 que es lo mas parecido que tenemos en DCS, tambien habra disponibles una pareja de Viggen ideales para este trabajo. Si despegara alguno de estos aparatos, los Vulcano o los Zeus podrian realizar una pequeña CAP sobre puerto argentino o bien colaborar en el ataque de los barcos, queda a eleccion vuestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario