sábado, 1 de julio de 2023

Ishtar

 

La guerra civil siria es un conflicto armado que se inició en Siria tras las protestas antigubernamentales de 2011. Dichas protestas derivaron en enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas del país y la denominada oposición siria.

Bajo este pretexto se han editado varias misiones para ser voladas con el MIG-21, evidentemente me tomare muchas licencias con la edición, básicamente se ha reducido a dos bandos uno compuesto por Siria con el apoyo de Rusia y otro de insurgentes con el apoyo de EEUU.


A partir de este punto iniciaremos una campaña con el MIG-21, aunque este aparato es un caza de superioridad aérea las fuerzas armadas de Sirias lo están utilizando como caza bombardero.

Es conveniente observar el mapa, se tomo como referencia el estado de la guerra en enero de 2018, para tomar referencias claras de las lineas de puntos del frente así tendremos una idea del territorio que controla cada bando.

Por supuesto no podremos salirnos de nuestras propias fronteras para la realización de nuestras misiones ya que habrá consecuencias si esto sucediese.

La Fuerza Aérea Siria (FAS) opera principalmente desde cinco de sus bases, Hama, Al Qusayr, Shayrat, Tiyas y Palmira.

Eventualmente se han editado varias misiones con helicópteros, salidas cuyo objetivo es sobre todo, alcanzar objetivos que a los Mig-21 le son mas difíciles, también podrán volar en cooperación con ellos.

FUERZAS AEREAS SIRIAS (FAS):

Mil-24
Mi-8
L-39
MIG-21
MIG-23
MIG-24
MIG-25
MIG-29

COMPOSICION DE LAS FUERZAS SIRIAS:

Todo el arsenal dispuesto por el ejercito sirio es de origen Soviético/Ruso, hay que tener especial cuidado a la hora de seleccionar los objetivos ya que el bando insurgente utiliza el mismo armamento.



COMPOSICIÓN DE LAS FUERZAS  INSURGENTES:

Los insurgentes no cuentan con fuerzas aéreas mas allá de algún Mi-8 y Mi-24 capturados, aunque se sabe que han utilizado algunos aviones civiles para encubrir sus operaciones, en cuanto a las fuerzas de tierra cuenta con abundantes vehículos ligeros, muchos de ellos civiles, y diversos blindados de toda índole capturados al ejercito sirio, incluidos carros de combate T-55 y T-62 sobre todo, al margen de vehículos mas o menos blindados como BTRs y BMPs 1 y 2, en cuanto a las fuerzas antiaéreas,  cuentan con ametralladoras pesadas, cañones automáticos y misiles aire-aire portátiles y de corto alcance.

EE.UU ha apoyado a los insurgentes desde casi el inicio de las revueltas, su ayuda de momento se ha limitado a dinero y a armamento ligero y municiones de toda clase fuera de eso se han ejecutado algunas misiones de bombardeo sobre objetivos en territorio sirio por parte de los F-18 embarcados en el portaviones, se ha efectuado una lista con los posibles blancos prioritarios que son subceptibles de ser atacados.

Los Turcos también han efectuado operaciones en el norte del páis desde 2011 bajo la premisa de protejer sus propias fronteras e intereses, se sabe con seguridad que Turquía ha proveído de material y entrenamiento en algún momento a los insurgentes, la tensión entre ambos países en este momento es máxima.

Por su parte Iraq es una fuente de aprovisionamiento constante para los insurgente a través de sus carreteras y caminos al norte del Eufrates.

La posición de Israel es "neutral", aunque ello no ha evitado ataques con misiles y numerosos incidentes en el sur del páis.

COMUNICACIONES:

Excepto que se diga lo contrario todas las bases se comunicaran por frecuencia 135mhz. Mig21-ch12, Mi24-ch1, Mi8-ch2.

A-50-Magic: 141mhz. Mig21-ch4, Mi24/8-ch6/ch7.

Táctica Alfa: 121Mhz. Mig 21-ch2, Mi-24-ch5, Mi-8-ch6

Táctica Bravo: 131Mhz. Mig 21-ch3,Mi-24-ch13, Mi-8-ch14

Mig-21 Nabu. 126Mhz, ch5.

L-39 Marduk: 264Mhz, ch1.

Mi-24 y Mi-8 Assur: 133 ,ch9 y ch10 respectivamente.

 

Modulos de DCS necesarios:

  • MIG-21
  • Mapa de Siria.
  • Assetts Pack.
  • Opcionales: Mi24, Mi8 y Ka50.

 Situación Inicial del escenario:


 

 BRIEFINGS

LISTA DE REPRODUCION 

MISIONES





 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario