viernes, 26 de febrero de 2021

Operacion Icaro. Generalidades.

 Generalidades.

El teatro de operaciones en los Balcanes es muy amplio, se ha adaptado el mapa del caucaso lo mejor que he podido, evidentemente me he tomado muchas licencias para mejorar la jugabilidad y para poder realizar un amplio abanico de misiones.

 


 

 

Base de Aviano.

En la base de Aviano estaran destacados nuestros F-18 del ala 12, los Mirage franceses y los F-16 norteamericanos, estos aparatos podran porporcionarnos apoyo para la realizacion de diversas misiones.

 

 

 

 

Reabastecimiento en vuelo.

Disponemos de tres tanques kC-130 dispuestos estratégicamente uno al norte, en el centro y otro volando paralelo a la costa que dará servicio principalmente al portaaviones George Washington

Awac.

También disponemos de un Awac, Magic, que nos matendra informado de los contactos. Darkstar permanecera en reserva.

Trafico aereo civil.

Es importante mencionar que habrá vuelos civiles, estos vuelos solo estaran permitidos fuera de la zona de exclusion, no obstante puede que alguno de estos vuelos se cuele por error, en ese caso deberan ser intercptados. Hay que tener en cuenta que estos vuelos apareceran identificados como bandidos. 


Trafico terrestre y maritimo. 

El escenario cuenta con un ingente grupo de unidades potencialmente hostiles, con material y armamento de todo tipo, de lo que mas nos deberiamos preocupar es de sus SA-8 y SA-3, en cuanto a sus unidades blindadas no teneis mas que repasar la presentación de la "Operación Icaro".

Hay unidades navales militares de diversa consideracion, estas unidades pasan la mayor parte de su tiempo en los puertos, no obstante estan autorizadas a realizar labores aduaneras y de control de las aguas, tambien, como no, tendremos que vigilar el trafico maritimo de mercancias.

Zona de exclusión.

La zona de exclusión aérea  se encuentra dentro de las zonas ocupadas por croatas, servios y musulmanes. La función es impedir cualquier acción hostil por parte de cualquiera de los bandos manteniendo una presencia aérea ininterrumpida.

En la zona de exclusión aerea no estara permitido ningún vuelo militar ajeno a la ONU, ni aviones civiles ni militares les estara permitido sobrevolar esta zona, a menos que dispongan de permiso expreso.

  • Todo contacto dentro de la zona de exclusion aerea debera ser interceptado e investigado.

Presencia de la ONU, campamentos de la KFOR.

Repartidos en diversos puntos estratégicos de Yugoslavia, la ONU mantiene varios campamentos con efectivos dedicados a la pacificación de la zona y asegurando el bienestar y la protección de la población civil.

Estos campamentos son fácilmente identificables ya que disponen de unas amplias instalaciones y vehículos pintados en blanco con las letras UN, no obstante también dispondrán de vehículos con los camuflajes habituales, los convoyes de ayuda y/o patrullas siempre estarán dotadas de alguno de estos vehículos de la ONU para facilitar su correcta identificación.

La llamada Blue road es la principal linea de comunicación terrestre entre los diversos campamentos de la ONU cruza desde la costa hasta el interior del país.


Bases de la ONU.

  • Jablanica (GB).
  • Mostar (ESP).
  • Sarajevo.
  • Zepa.
  • Gorazde
  • Srebrenica.
  • Zenica.


Reglas de enfrentamiento.

  • Cualquier vuelo sobre la zona de espacio aéreo restringido ha de ser investigado, se nos notificara por radio mediante el mensaje “Deny Flight”.
  • Cualquier aeronave militar que sobrevuele el espacio aéreo restringido ha de ser considerada como hostil.
  • Solo se podrán abatir los objetivos terrestres designados como objetivos o si estos presentan intenciones hostiles, con intenciones nos referimos a que directamente se nos disparen.

Fuerzas de apoyo  aereo.

Si por cualquier causa nos vemos en peligro podemos pedir el apoyo de los F-16 mediante la radio. Indicativo “Yankee”. Su plan de vuelo inicial los llevara a la zona interior de Sarajevo.

En el teatro de operaciones a unas 70NM de la costa EEUU dispone de un portaviones con escolta, en el, hay destacados F-18 norteamericanos que también nos podrán proporcionar apoyo aéreo o terrestre. Indicativo “Venon”. Su plan de vuelo recorrerá la costa yugoslava dentro de la zona de exclusión.

 

Plan de comunicaciones.

DESIGNACION

U/VHF

TACAN

ILS 

OTROS

BASE AVIANO

125.500

34X

CH.1 (Maikop)

BASE ALT.

126.500



CH.2 (Gelendzhik)

FARP MOSTAR

127.600



CH.3

CVN-73 G.W.

225.0

25X

15

CH.4.

AWAC DARKSTAR256.0

CH.5 (E-2A)
AWAC MAGIC255.0
                                 
CH.6 (E-3C)

INDICATIVO

UNIDAD

U/VHF

TACAN

OTROS

RESERVA 3






CH.7

AAR ARCO

KC-135

250.0
28XCH.8

AAR TEXACO

KC-135

255.0

55X

CH.9, ALT. 26000 PIES

AAR SHELL 

KC-135

253.0

57X

CH.10, ALT. 25000 PIES

FAC WARRIOR

STRIKER

264.0


CH.11,

FAC AXEMAN

INFANTERIA

266.0


CH.12


DESCRIPCION

MISION

U/VHF

FRECUENCIA DE RESERVA

TACTICA 1

AA

252.0 - CH.13

134.500 MHZ

TACTICA 2

CAS

254.0 - CH.14

134.600 MHZ

TACTICA 3

STRIKE

260.0 - CH.15

134.700 MHZ

RESERVA 1


261.0 - CH.16

134.800 MHZ

RESERVA 2


305.0 - CH.17

134.900 MHZ





INDICATIVO

UNIDAD

U/VHF

U/VHF 

ICARO

F-18

130.0 

251.0 - CH18

CHEVY


131.0 

253.0

ENFIELD


132.0

265.0

SPRINGFIELD


133.0

259.0

UZI


124.0

267.0

FORD

UH-1

125.0

268.0

PONTIAC

F-16

126.0

269.0





 








No hay comentarios:

Publicar un comentario