Antes de ponernos a editar siempre es acosejable tener una idea mas o menos clara de lo que queremos hacer, un breve guión por el que quiarnos a traves de la dirección de nuestra pequeña "pelicula", revisar webs especializadas o la lectura de libros de tal o cual conflicto siempre nos dara ideas para editar misiones mas realistas y crear situaciones mas interesantes de volar.
- SITUACIÓN. Se expondra cual es la situación general tanto de nuestras fuerzas como las del enemigo. Es muy aconsejable en esta caso describir la composicion de las fuerzas y el tipo, por ejemplo si son de origen ruso-sovietico u occidentales, ayudara a evitar malentendidos.
- MISION Y TIPO. Definir el tipo de misión o misiones en funcion de los pilotos y aparatos disponibles.
- EJECUCION. Detallar como se debe desarrollar la mision, coordinacion entre las distintas aeronaves, etc.
- INFORMACION DE INTELIGENCIA. Siempre sera mucho mejor apoyar todo lo descrito con la documentacion pertinente en forma de fotografias y/o documentos. Es de especial ayuda ubicar las fuerzas amigas en los mapas, e indicar sus rutas si las tuviesen para evitar fuego amigo y que sean mas facilmente identificables, de igual importancia es detallar la composicion de las fuerzas enemigas y su ubicación, si es conocida claro, eso ya a gusto del editor.
- CARTOGRAFIA. Documentación de las aeropuertos que vamos a utilizar.
- COMUNICACIONES. Muy impotante realizar un esquema para las comunicaciones, frecuencias a utilizar por los distintos grupos y entre ellos, frecuencias en los aerpuertos, etc.
- DESIGNACIoN DE Co y Xo. Si fuese necesario alguien debe de tomar las decisiones que afectan al desarrollo de la mision en función de las circunstancias.
- METEOROLOGÍA. Importante, sobre todo si se vuela en malas condiciones y con poca visibilidad.
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