Primera Mision. Primeros combates
Nuestro principal objetivo para hoy objetivo sera el control de los principales accesos por carretera a Sharan, esta ciudad se encuentra sometida al terror de Al-Quaeda y deberemos expulsarlos, para ello contaremos con Helicopteros de atque y los F18, mientras los M2K franceses realizaran una mision de bombardeo en las montañas, donde creemos que se encuentra una pequeña base de Al-Quaeda.
Situación de las unidades de tierra.
Situación de las unidades de tierra.
Se ha enviado un convoy de cinco vehiculos, Recon 11, a realizar un reconocimiento de Sierra (acceso por autopista de la ciudad)
Asimismo hay establecido un puesto de control a unos 7 km de ese acceso, esta compuesto por varios blindados, un abrams y un bradley.
Fotografia inicial que muestra la posición de las unidades aliadas, Kabul, abajo a la izquierda, Jalilabad en la zona central, al noreste de la misma la ciudad de Sharan.
Como información adicional al vuelo de los Mirage as al norte tenemos indicada la zona de espera designada, el Peloton Bravo de apoyo y la posicion del Raptor sobrevolando la zona de objetivo. Se nos informara de la ubicación del objetivo durante el vuelo.
Fotografia de la poblacion de Sharan, se muestran la situación de algunas de las zonas controladas por el enemigo.
Se señalan laz zonas denominadas BP o Battle Position, estas zonas pueden ser de orientacion como zonas de observacion para los grupos de helicopteros de ataque.
Tambien estan señaladas las zonas principales de acceso a la ciudad, hya una autopista que cruza la ciudad que es de vital importancia y sirva como via de escape del enemigo o bien como orientacion ya que divide la ciudad en norte y sur.
El aeropueto reviste tambien una especial importancia, se supone controlado por el enemigo y que habra algún tipo de defensa antoaerea.
Fotografia ampliada de la zona, señalado en el norte se muestra la zona de espera para los grupos de ala fija, altitud minima 12000 pies.
el corredor sur muestra la zona bajo control aliado a ambos lados de la carretera, fuera de la zona de seguridad no se garantiza.
La zona indicada con un circulo rojo, es donde se refugian gran parte de los miembros de alquaeda, escondidos en cuevas en en los pueblos de la zona. Ha de evitarse sobrevolar estas zonas hasta asegurar nuestro objetivo actual.
Fotografia de la poblacion de Sharan, se muestran la situación de algunas de las zonas controladas por el enemigo.
Se señalan laz zonas denominadas BP o Battle Position, estas zonas pueden ser de orientacion como zonas de observacion para los grupos de helicopteros de ataque.
Tambien estan señaladas las zonas principales de acceso a la ciudad, hya una autopista que cruza la ciudad que es de vital importancia y sirva como via de escape del enemigo o bien como orientacion ya que divide la ciudad en norte y sur.
El aeropueto reviste tambien una especial importancia, se supone controlado por el enemigo y que habra algún tipo de defensa antoaerea.
Fotografia ampliada de la zona, señalado en el norte se muestra la zona de espera para los grupos de ala fija, altitud minima 12000 pies.
el corredor sur muestra la zona bajo control aliado a ambos lados de la carretera, fuera de la zona de seguridad no se garantiza.
La zona indicada con un circulo rojo, es donde se refugian gran parte de los miembros de alquaeda, escondidos en cuevas en en los pueblos de la zona. Ha de evitarse sobrevolar estas zonas hasta asegurar nuestro objetivo actual.
*GRUPOS DE ALA FIJA.
F18/ ANGEL2/ 124MHZ
A10C/UZI1/127MHZ
Aeropuerto internacional de Kabul. (Nellis)
Pista Activa 03L (tráfico izquierdas)
Kabul (Nellis) AFB (KLSV): (est.) 1869' / 570m
Tower: 132.55 / 327.000 / 38.700 / 3.900
21L ILS - 109.10 (28) “I-DIQ” .. -.. .. --.-
03L – 029° / 21R – 209° 10120' / 3085m
03R – 029° / 21L – 209° 10051' / 3064m
TACAN: 12X “LSV” .-.. ... ...- at field |
VORTAC 116.70 (114X) “BLD” -... .-.. -.. r315/16.6
F18/ ANGEL 2
Despegar desde la base de (Nellis) armado para apoyo cercano y con depositos exteriores y dirigirse al punto de espera a unas 5-10MN al Norte de Sharan.
Deberan introducir plan de vuelo si lo ven necesario, nuestro primer objetivo es el ataque a unidades que se encuentran defendiendo los dos puentes en el centro de la ciudad, hay que eliminar las unidades y/o posiciones enemigas que defienden los puentes, pero estos no deben ser dañados ya que son de vital importancia para luego facilitar el avance de los Rangers por tierra.
Armamento y mas detalles de la operación seran discutidos antes de salir.
Coordinar los ataques con los grupos de helicopteros que se encontraran atacando los principales accesos a la ciudad, hay varias posiciones enemigas importantes bloqueandolos.
Deberan introducir plan de vuelo si lo ven necesario, nuestro primer objetivo es el ataque a unidades que se encuentran defendiendo los dos puentes en el centro de la ciudad, hay que eliminar las unidades y/o posiciones enemigas que defienden los puentes, pero estos no deben ser dañados ya que son de vital importancia para luego facilitar el avance de los Rangers por tierra.
Armamento y mas detalles de la operación seran discutidos antes de salir.
Coordinar los ataques con los grupos de helicopteros que se encontraran atacando los principales accesos a la ciudad, hay varias posiciones enemigas importantes bloqueandolos.
-Briefing Angel1 M2K.
Despegar desde la base de Mesquite armado solo con bombas "CCRP" y depositos exteriores y dirigirse al punto de espera indicado. Una vez alli Yunque nos informara por radio de las posiciones enemigas. La navegacion hasta el punto de espera se realizara utilizando los VOR en la zona.
Punto de espera.
75km en radial 340 del VOR 112.1 Mhz Chan 58
Situacion del VOR cuadricula UH24
Briefing.
A10C/UZI1/
Los A10 realizaran funciones de CAS principalmente y como apoyo directo al resto de los vuelos programados. Se definiran los objetivos concretos antes del inicio de las operaciones.
Detalle da las zonas de la ciudad de Sharan que han de ser aseguradas, Noviembre, Oscar, Sierra y Echo.
Alfa y Bravo muestran la ubicacion de los dos principales puentes de acceso a la ciudad desde el sur.
Objetivo Alfa: Pequeño bloqueo de carreteras, tenemos un bunker en la margen derecha y un edificio, esta defendido por varios terroristas y varios vehículos.
- Bunquer Alfa: W37.04.33,04 - W113.35.4,17 Altitud:2562pies
- Camiones Alfa: N37.04.32,61 - W113.35.3,28 Altitud: 2562pies
Objetivo Bravo. Control de carretera defendido por varios terroritas. Tenemos un edificio de viviendas muy cerca en el margen oeste de la carretera, no debe ser dañado para evitar bajas civiles.
Objetivos Noviembre:- Bunquer Bravo: N37.05.14,03 - W113.33.24,54 Altitud:2585pies
- ZU-23: N37.05.14,79 - W113.33.23,49 Altitud:2589pies
N1: N37.10.32- W113.41.35
N2: N37.9.55 - W113.42.4
Objetivos Oscar:
O1: N37.7.58 - W113.39.35
Objetivos Sierra:
S1: N37.2.7 - W113.36.2
S2 : N37.1.48 - W113.36.41
Objetivos Echo:
E1: N37.1.40 - W113.33.46
*GRUPOS DE HELICOPTEROS.
Base de Jalalabad (Mesquite)
Tower: 131.55 (no tiene frecuencia asignada para operaciones en tierra)
Pista en uso 67, con trafico a derechas.
Jalalabad (67L): 1978.1' / 602.9m
CTAF: 122.8
01 – 014° / 19 – 194° 5121x75' / 1561x23m
VORTAC 114.30 (90X) “MMM” -- -- -- r054/11.3
VORTAC 118.60 (23X) “UTI” ..- - .. r235/28.1
Briefing.
Volar hasta la poblacion de Sharan (St George) , localizar y destruir posiciones enemigas en los accesos de la ciudad, desembarcar a los Rangers en las zonas designadas, Noviembre, Oscar,Sierra y Echo
Los terroristas de Al-Quaeda han bloqueado varios accesos por carretera, fotografias del Reaper muestran las defensas enemigas, nuestro cometido es despejar esas zonas de toda resistencia y desembarcar a los Rangers una vez despejadas las zonas para mantenerlas controlarlas.
Al respecto de las comunicaciones, aqui os dejo una breve tabla de todo lo que podriamos necesitar durante la campaña, algunos detalles a comentar.
De las cuatro bases para las operaciones, solo Kabul y el Farp cuentan con radio propia, en el caso de realizar operaciones con el personal de tierra ha de realizarse a "viva voz"
En la columna naranja en los diversos grupos de vuelo encontraremos las frecuencias a utilizar para uso interno, las de uso comun estan nombradas como 1, 2 y 3, estas ultimas se concretara antes del inicio de la misión su utilización en función de las circusntancias, osea vuelos y los objetivos asignados, etc.
LAs dos freciuencias para operaciones con FAC son Warrior y Axeman, tendremos contacto con ellos durante la campña, bien por mensajes directos o bien realizando las comunicaciones con ellos.
De las cuatro bases para las operaciones, solo Kabul y el Farp cuentan con radio propia, en el caso de realizar operaciones con el personal de tierra ha de realizarse a "viva voz"
En la columna naranja en los diversos grupos de vuelo encontraremos las frecuencias a utilizar para uso interno, las de uso comun estan nombradas como 1, 2 y 3, estas ultimas se concretara antes del inicio de la misión su utilización en función de las circusntancias, osea vuelos y los objetivos asignados, etc.
LAs dos freciuencias para operaciones con FAC son Warrior y Axeman, tendremos contacto con ellos durante la campña, bien por mensajes directos o bien realizando las comunicaciones con ellos.
Ejemplo de navegacion VOR en el M2K:
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