Mi Piernografo

Con DCS tenemos una posibilidad que nos nos aporta ningún otro simulador y es una sensacion de realismo en vuelo inigualable por ningún otro, al menos en mi opinión, pero todo este realismo también nos aporta un poco mas de complejidad a la hora de realizar un arranque un despegue o para la gestión de nuestro aparato.

Dado la cantidad de aparatos  que podemos volar en DCS es muy recomendable realizarse o disponer de unas guias básicas para tener a mano en el  piernografo, asi no dependeremos siempre de nuestra memoria.


Hay multitud de de piernografos realizados por muchos aficionados, yo he optado por una guia lo mas visual posible y facilmente reconocible por cualquiera que tenga un mínima o casi ninguna experiencia por DCS, por ello he utilizado recortes principalmente de las "guias de chucks" y de todos esos manuales que aportan el resto de la comunidad, de forma que dispondremos de información muy gráfica y facilmente reconocible, para despejar esas posibles dudas que tengamos.
Evidentemente toda esta información la oriento a mi aprendizaje, es decir, "no están todas las que son pero si son todas las que estan", como dice el refranero.
En este apartado aportare la documentación que realizo para mis piernografos, no se pretende mas que realizar una serie de apuntes básicos o no tan básicos con los que recordar o aprender a volar con el aparato en cuestión, para unos aparatos encontrareis mucha mas información que para otros, es normal, ya que con los últimos módulos adquiridos he realizado casi un "chuletario" completo del aparato.

Antes de seguir mencionar que si quieres configurar tu piernografo en un tamaño y posición mas adecuado puedes leer como hacerlo aqui, es muy facil.

También encontrareis una "plantilla" de mi Hotas Warthog para recordarme en vuelo donde nos habíamos configurado aquel boton, esto nos pasa a todos e independientemente del hotas que tengamos es muy recomendable realizarlo.

Para la utilización de estos piernografos, puedes imprimirlos directamente ya la mayoria estan realizados en tamaño A4, lo ideal es instalar la aplicación de KEENBOARD, con ello tendremos toda esta información a mano en el propio simulador.
 
Con esta aplicación podremos pasar cualquier documentación en pdf a archivos de foto en formato jpg de forma que podemos utilizarlas en el piernografo, yo lo que hago habitualmente al margen de la documentacion necesaria para cada modulo, me hago una pagina con la documentacion necesaria para la mision o campaña que este volando, de todas formas muchas veces se generan un exceso de información si pasais un pdf completo al piernografo, lo mejor es resumir los puntos que vosotros considereis de importancia, ya sea del modulo o de la misión que deseeis volar.

Por regla general yo divido los piernografos siempre en hojas de tamaño A4 y lo edito a través del Photoshop o programas similares como el Gimp que me permiten utilizar fotografías.

Siempre sigo el mismo orden de los archivos por su importancia, cada archivo JPG refleja informacion sobre el modulo que te sera de utilidad mientras vuelas, por ejemplo:
  • Puesta en marcha.
  • Configuraciones despegue y aterrizaje.
  • Luces Warning.
  • Armamento.
  • RWR.
  • Configuracion del hotas.
  • Notas. 
  • etc.

Su instalación es muy simple, una vez instalada la aplicación de keenboard, solo debereis copiar los las fotografías *.JPG  en la carpeta del modulo correspondiente de cada aparato.
Una vez estais volando en DCS solo deberéis abrir el piernografo y pasar las páginas hasta encontrar la información que buscais.

 La ruta para los archivos de los piernografos para un modulo es,  por ejemplo; \Juegos guardados\DCS\Kneeboard\Bf-109K-4.
Si deseais guardar ciertos archivos para verlos con independencia del modulo y del mapa los guardareis en; \Juegos guardados\DCS\Kneeboard\


MIS PIERNOGRAFOS


*** Lista desactualizada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario