Mods DCSW anteriores V 2.2.4

*** IMPORTANTE *** Sobre DCSW versiones anteriores 2.2.4*** 

Con esta actualización muchos  de los Mods listados han dejado de funcionar total o parcialmente, asi que antes de editar las misiones que tengais pensado es mas que recomendable probar los mods para ver si son funcionales, basta con ver el objeto 3D mientras estas editando, hay algunos paquetes que directamente no funcionan ninguno de los mods mientras que otros hay objetos que aparecen como cajas u otros que simplemente se convierten en invisibles por carecer de texturas como el caso del AC-130.

Una pequeña lista de Mods gratuitos de fácil instalación, en primera plana comentare los mas interesantes por ser aparatos pilotables y tener cabinas propias clicleables y luego añado ya una lista de mods de unidades clasificadas por secciones.

Todos o casi ,  no lo uedo asegurar ya que no los tengo todos instalados, pero si la mayor parte de los listados abajo, puedes instalarlos en la carpeta "Savegames/DCS/Mods/  aunque ponga que van en la carpeta "Bazar/etc".

La ventaja de tener los mods en la carpeta savegames es evidente, nunca nos interferirá con las actualizaciones ni creara conflictos con ellas, no hay necesidad instalar programas adicionales como el JSME o el OVGM ambos interesantes a la hora de gestionarlos pero que en mi caso no utilizo.
Siempre distinguiremos el contenido original del modificado o añadido, pudiendo activarlo y desactivarlo cuando queramos.
Podremos crear copias de seguridad de este contenido mas facilmente, con realizar una copia de seguridad de la carpeta savegames de DCS tendremos todas nuestras configuraciones y mods guardados para en caso de formateo o perdida de datos.
Además si dispones de un SSD para DCS los mods no te ocuparan sitio indeseado ni continuas re-escrituras y apenas si se notan los tiempo de carga, tardara un pocquito mas pero no mucho, penaliza mucho mas la perdida de información.

 La activación y desactivación de los mods, se puede realizar facilmente añadiendo un  guión, por ejemplo "-" de tal forma que con "Savegames/DCS/-Mods" estarian desactivados.

La ruta es muy simple, pongo varios ejemplos, dentro de cada una de esas carpetas irian las distintas carpetas de los distintos mods, no hay mas que copiar y pegar, cae de cajón que habra que atender a las instrucciones de instalación, pero bueno para los aviones van en "aircraft"  evidentemente y las unidades en "tech", hay otros mods que te piden ir en la carpeta "main" para funcionar,  pero son los menos.
  • Savegames/DCS/Mods/ Aircraft
  • Savegames/DCS/Mods/Tech
  • Savegames/DCS/Mods/ etc...

Evidentemente dentro de la carpeta "aircraft" copiariamos la carpeta de los mods de los aparatos ya sean pilotable o no, por ejemplo:
  • \Juegos guardados\DCS\Mods\aircraft\A-4E-C 
Hay que tener en cuenta que ciertos mods utilizan cabinas del Flamming Clifts que tendremos que tener comprado ese avion en concreo para poder volarlo nosotros ya que poe ejemplo el F35 aprobecha la cabina del FC del F-15 yo no vuelo ese tipo de mods, pero evidentemente si a alguien le apetece que tenga en cuenta este detalle.
o si es una unidad o grupo de unidades irian en la carpeta "tech":
  • \Juegos guardados\DCS\Mods\tech\C550 CAVOUR
  • \Juegos guardados\DCS\Mods\tech\Korea Objects

Compatibilidad entre versiones.
Hay muchos mods que fueron realizados con versiones anteriores de DCS 2.0, aun asi son plenamente funcionales en la mayoría de los casos por lo que he podido comprobar.

Fallos y bugs.
Puede darse la posibilidad de que con la instalación de alguna unidad nueva desaparezcan texturas de otras unidades, no son fallos de importancia, a mi me paso solo en una ocasión, veras las otras unidades con los tonos verdes cuando se queda sin texturas.
Tambien puede darse la casulidad de que al editar una mision con una unidad en concreto, por ejemplo el Fi156, esta mision no cargue, con lo que recomiendo encarecidamente que si editas con mods hagas mas de una copia de seguridad según vayas avanzando en el proceso de edición y probando la misión, sobre todo cuando colocas estas unidades por primera vez.

De todos los mods listados he podido comprobar varios que no funcionan adecuadamente, paso a listarolos aqui:
  • Fi-156
  • Bf109E
  • B-29 
IMPORTANTE *** Sobre DCSW 2.5.5 *** Con esta actualización algunos de los Mods listados han dejado de funcionar, asi que antes de editar las misiones que tengais pensado es mas que recomendable probar los mods para ver si son funcionales o muestran algun problema.


Texturas nuevas para los cockpits.
En mas de una ocasion nos encontraremos con texturas en algún cockpit que nos nos gustaran o nos resultaran incomodas, caso claro del mirage en mi caso, hay multitud de mods que nos serviran para mejorar extas texturas de cabina.

DCS cuenta en su menu de opciones especiales de cada aparato un desplegable para seleccionar el tipo de cabina que queremos, en la mayoria de ocasiones nos vendra por defecto una en ingles y otra en el idioma original, por ejemplo flances en el caso del mirage o chino en el del mig21.

Para tener una instalación que nos sirva a perpetuidad sin necesidad de manejarse con el OVGME o de reemplazar los archivos originales en DCS, lo mejor es crear las carpetas en /savegames/ siguiento la rutas originales del simulador. Por ejemplo.

  • D:\--- OVERLORD\Juegos guardados\DCS\Liveries\M-2000C-CPT\M2K Clearer 
En donde "M2K Clearer" sera el nombre de la carpeta con las nuevas texturas, una vez copiadas en esta carpeta iriamos a simulador en Opciones->Especial->Mirage2000C->Cabina personalizada.

Realizariamos la misma operacion para las carpetas del F18 "/Cockpit_F-18C/" o del Mig21 por citar dos ejemplos "/Mig-21_CP/" de esta forma nunca tocariamos ni sobreescribiriamos las carpetas originales de DCSW.






MODS




A-4E
Me atrevería a decir que es el mejor mod que existe para DCS, un modulo totalmente gratuito, actualmente ya se puede volar en su cabina clickeable, siguen trabajando en el y mejora día a día, contara  con una cabina propia y totalmente (o casi) funcional. La instalación es muy sencilla en la carpeta mods y listo, merece mucho la pena instalarlo y probarlo.
Además este aparato ha tenido una interesante vida operativa, desde Vietnam, Yom Kippur, Malvinas o incluso los confictos recientes con la invasión de Kuwait.


O0hbwC.jpg
MB339A
Avión acrobático italiano, con una cabina funcional pero creo que no es como la original, la instrumentación y controles están sacados de otros aparatos de DCS es un remix, aun así merece la pena instalarlo.
Aunque sea acrobático dispone de armamento ligero como cañón, cohetes y bombas, como nota interesante comentar que este avión participo en el conficlto de Malvinas, llegando a entrar en combate.


Nk9ZFAF.jpg
BELL 47
Añado el Bell 47, un helo interesante, contara con cabina clickeable, de momento esta en  una fase de desarrollo muy temprana, aprovecha el Gazelle como modelo de vuelo por lo que he visto, aunque de momento no he podido meterme en cabina por algunos problemas que tiene, de todas formas como IA es interesante tenerlo. Veremos como se va desarrollando, además ¿quien no recueda la serie de Mash?


Lista de mods con unidades que nos pueden servir para nuestras campañas y para hacerlas mas realistas, en definitiva, mas acordes con los paises involucrados y con la epoca o conflicto en cuestion que queramos simular.


CESSNA C185.
Tienes que disponer del modulo del P51 para poder volarla.Esta modelado tanto el exterior como el interior y la cabina es clickeable, asi que podremos pasear tranquilamente por nuestros escenarios preferidos o hacer de "observador" en Vietnam con un skin verde, la imaginacion lo puede todo. ;)

Estructuras y Unidades.

Navy Equipment 1.1.2
Civilian Objects v1.95
AIR POWER UNIT V.1
US style Ground Power Unit
VPC Groundcrew mod part two
VPC Groundcrew mod puplic part one
Swiss Air Force U-80 Hangar
Swiss Air Force Hangar 3
Swiss Air Force Generic Barbwire Fence
US Navy Deck Equipment
GrinnelliDesigns Air Show Scenery
Target Buildings
Static Radar Dome
Ranger79 Base Objects Pack 
Infantry Unit - Animated Pilot Mod

 

Unidades Modernas


Addon Tents, Watchtower, UH-1-Cargo
DCS FRENCHPACK V2 - ED Forums
New Merkava MK1 and Merkava MK4
FV107 Scimitar
CSLA_mod_SVKSniper ver. 2.5
French Army Mod V 1.0 WIP
British Army DPM and desert troops
DCS Levant Infantry

 

 Aviones Modernos

VSN_Aircraft Mods
MIG-23UB
F-104G Starfighter - Mods - LockOn Forum Deutschland 
Italian Air Force F-104
Eurofighter Typhoon - Mods - LockOn Forum Deutschland
A320 Republique Française
B2-Spirit (AI)
MOD MQ-9 REAPER PREDATOR FLYABLE FOR 1.5.4 and 1.5.5 all nations and new weapons
Rafale M
B_2 SPIRIT 1.0
MOD MIRAGE F1-CT VERSION 2.5.4 by Eric et Patrick
MOD AC-130 GUNSHIP AIRBORNE AND CARGO for 2.5.4 by Eric and Patrick
MOD AC-130 GUNSHIP AIRBORNE AND CARGO by Eric and Patrick
Civil aircraft mod
Drone MQ-8 

 

 Naval Modernos


HMS Hermes R12 1981 Refit V1.0
China: Type 054A frigate DDG 579 Han Dan
HSwMS Visby
Enforcer LHD ship Version 1.0
MOD USS ENTERPRISE FOR DCS 2.1.1
Alligator 1171 Class Saratov Helipad Version
North Carolina Battleship
Buyan-class corvette 012 Grad Sviyazhsk
MOD PORTE-AVIONS ARROMANCHES 1.5.6 AND BEFORE
Alligator 1171 Class Saratov
MOD AIRCRAFT-CARRIER ARROMANCHES (VERSION 2) 1.5.6 AND BEFORE
GRUPPO NAVALE ITALIAN0 C550 CAVOUR
3 ship USS Arleigh Burke Class.
Chinese aircraft carrier Liaoning
CharlesdeGaulle Carrier DCS 1.5 Open Beta
New version French aircraft carrier de Gaulle and Pa2 and ship class Durance
Aircraft Carrier Charles de Gaulle (R 91) and PA2 (R92?).
Indipendence Class
Project 20380 corvette Soobrazitelny
Chinese Navy Destroyer DDG-172 Kunming
USS Spruance (DD-963)
Finnish Navy Hamina
DDG-67 USS Cole release 2
KUZNETSOV 
LIAONING 
GROUPE AERONAVAL CHARLES DE GAULLE for (NORMANDY and CAUCASE)
DCS Arleigh Burke Flight IIA (+modified naval scripts) UPDATE 2018
CARRIER GROUP USS G.W.BUSH CVN 77
CARRIER GROUP USS EISENHOWER CVN 69
USS Eisenhower - Carrier Only
C550 CAVOUR
D553 NAVE DORIA
D554 NAVE DUILIO
Custom Stennis Cameras (14 locations)
Markindel's Italian Navy Mod
Civ boats V1
Ropucha - Class Soviet Landing Ship
 

Guerra de Korea.

Mods de Korea del Norte, años50. 

 

Guerra de Vietnam.

Tako´s Vietnam
Vietnam Village Buildings Mod

Aviones 2GM

Tu-4
B-17 MEMPHIS-BELLE/
B17
Mitsubishi G4M
Heinkel He 111
Marchetti SM-79
MOD Maurane et Saulnier MS-500 1.5.6 and before
DC3/C47 Cargo
DC3/C47 Paratroop
Aircraft Pack WWII (18 aparatos) 

 

Unidades 2GM


M4 Sherman
WWII Panzer IV
Volkswagen Kübelwagen
WWII Series - Panzer VI Tiger I
WWII Series - BMW R75 Driveable
American WWII Jeep and truck
Civilian DC3

 

Naval 2GM


KMS Bismarck
HMS Hood Battleship - New Version
RM Roma Battleship
North Carolina Battleship
German U-Boat (Type VII)
Fletcher-class destroyer
IJN Hiryu -Flying Dragon
Markindel's USS Iowa Class 3 Battleships
MOD HSM-VICTORIOUS Eric and Patrick Version for Normandie
 
 

Otros mods.


Mision coalition modification. 
JTAC coordinates for M2000C: INS format
 
 

Mods Terrenos.

DCS World 2.5.x Terrain Texture Tiles
DCS Persian Gulf - terrain noise tiles fix.
 







1 comentario:

  1. Excelente Guía de los Mods actualmente operativos en DCS, muchas gracias por el trabajo que te has dado, me va a tomar un tiempo probar todos los que has indicado :) saludos.

    ResponderEliminar