*** IMPORTANTE *** Sobre DCSW versiones anteriores 2.2.4***
Con esta actualización muchos de los Mods listados han dejado de funcionar total o parcialmente, asi que antes de editar las misiones que tengais pensado es mas que recomendable probar los mods para ver si son funcionales, basta con ver el objeto 3D mientras estas editando, hay algunos paquetes que directamente no funcionan ninguno de los mods mientras que otros hay objetos que aparecen como cajas u otros que simplemente se convierten en invisibles por carecer de texturas como el caso del AC-130.
Una pequeña lista de Mods gratuitos de fácil instalación, en primera plana comentare los mas interesantes por ser aparatos pilotables y tener cabinas propias clicleables y luego añado ya una lista de mods de unidades clasificadas por secciones.
Todos o casi , no lo uedo asegurar ya que no los tengo todos instalados, pero si la mayor parte de los listados abajo, puedes instalarlos en la carpeta "Savegames/DCS/Mods/ aunque ponga que van en la carpeta "Bazar/etc".
La ventaja de tener los mods en la carpeta savegames es evidente, nunca nos interferirá con las actualizaciones ni creara conflictos con ellas, no hay necesidad instalar programas adicionales como el JSME o el OVGM ambos interesantes a la hora de gestionarlos pero que en mi caso no utilizo.
Siempre distinguiremos el contenido original del modificado o añadido, pudiendo activarlo y desactivarlo cuando queramos.
Podremos crear copias de seguridad de este contenido mas facilmente, con realizar una copia de seguridad de la carpeta savegames de DCS tendremos todas nuestras configuraciones y mods guardados para en caso de formateo o perdida de datos.
Además si dispones de un SSD para DCS los mods no te ocuparan sitio indeseado ni continuas re-escrituras y apenas si se notan los tiempo de carga, tardara un pocquito mas pero no mucho, penaliza mucho mas la perdida de información.
La activación y desactivación de los mods, se puede realizar facilmente añadiendo un guión, por ejemplo "-" de tal forma que con "Savegames/DCS/-Mods" estarian desactivados.
La ventaja de tener los mods en la carpeta savegames es evidente, nunca nos interferirá con las actualizaciones ni creara conflictos con ellas, no hay necesidad instalar programas adicionales como el JSME o el OVGM ambos interesantes a la hora de gestionarlos pero que en mi caso no utilizo.
Siempre distinguiremos el contenido original del modificado o añadido, pudiendo activarlo y desactivarlo cuando queramos.
Podremos crear copias de seguridad de este contenido mas facilmente, con realizar una copia de seguridad de la carpeta savegames de DCS tendremos todas nuestras configuraciones y mods guardados para en caso de formateo o perdida de datos.
Además si dispones de un SSD para DCS los mods no te ocuparan sitio indeseado ni continuas re-escrituras y apenas si se notan los tiempo de carga, tardara un pocquito mas pero no mucho, penaliza mucho mas la perdida de información.
La activación y desactivación de los mods, se puede realizar facilmente añadiendo un guión, por ejemplo "-" de tal forma que con "Savegames/DCS/-Mods" estarian desactivados.
La ruta es muy simple, pongo varios ejemplos, dentro de cada una de esas carpetas irian las distintas carpetas de los distintos mods, no hay mas que copiar y pegar, cae de cajón que habra que atender a las instrucciones de instalación, pero bueno para los aviones van en "aircraft" evidentemente y las unidades en "tech", hay otros mods que te piden ir en la carpeta "main" para funcionar, pero son los menos.
- Savegames/DCS/Mods/ Aircraft
- Savegames/DCS/Mods/Tech
- Savegames/DCS/Mods/ etc...
Evidentemente dentro de la carpeta "aircraft" copiariamos la carpeta de los mods de los aparatos ya sean pilotable o no, por ejemplo:
- \Juegos guardados\DCS\Mods\aircraft\A-4E-C
Hay que tener en cuenta que ciertos mods utilizan cabinas del Flamming Clifts que tendremos que tener comprado ese avion en concreo para poder volarlo nosotros ya que poe ejemplo el F35 aprobecha la cabina del FC del F-15 yo no vuelo ese tipo de mods, pero evidentemente si a alguien le apetece que tenga en cuenta este detalle.
- \Juegos guardados\DCS\Mods\tech\C550 CAVOUR
- \Juegos guardados\DCS\Mods\tech\Korea Objects
Compatibilidad entre versiones.
Hay muchos mods que fueron realizados con versiones anteriores de DCS 2.0, aun asi son plenamente funcionales en la mayoría de los casos por lo que he podido comprobar.
Fallos y bugs.
Puede darse la posibilidad de que con la instalación de alguna unidad nueva desaparezcan texturas de otras unidades, no son fallos de importancia, a mi me paso solo en una ocasión, veras las otras unidades con los tonos verdes cuando se queda sin texturas.
Tambien puede darse la casulidad de que al editar una mision con una unidad en concreto, por ejemplo el Fi156, esta mision no cargue, con lo que recomiendo encarecidamente que si editas con mods hagas mas de una copia de seguridad según vayas avanzando en el proceso de edición y probando la misión, sobre todo cuando colocas estas unidades por primera vez.
De todos los mods listados he podido comprobar varios que no funcionan adecuadamente, paso a listarolos aqui:
DCS cuenta en su menu de opciones especiales de cada aparato un desplegable para seleccionar el tipo de cabina que queremos, en la mayoria de ocasiones nos vendra por defecto una en ingles y otra en el idioma original, por ejemplo flances en el caso del mirage o chino en el del mig21.
Para tener una instalación que nos sirva a perpetuidad sin necesidad de manejarse con el OVGME o de reemplazar los archivos originales en DCS, lo mejor es crear las carpetas en /savegames/ siguiento la rutas originales del simulador. Por ejemplo.
Realizariamos la misma operacion para las carpetas del F18 "/Cockpit_F-18C/" o del Mig21 por citar dos ejemplos "/Mig-21_CP/" de esta forma nunca tocariamos ni sobreescribiriamos las carpetas originales de DCSW.
Tambien puede darse la casulidad de que al editar una mision con una unidad en concreto, por ejemplo el Fi156, esta mision no cargue, con lo que recomiendo encarecidamente que si editas con mods hagas mas de una copia de seguridad según vayas avanzando en el proceso de edición y probando la misión, sobre todo cuando colocas estas unidades por primera vez.
De todos los mods listados he podido comprobar varios que no funcionan adecuadamente, paso a listarolos aqui:
- Fi-156
- Bf109E
- B-29
Texturas nuevas para los cockpits.
En mas de una ocasion nos encontraremos con texturas en algún cockpit que nos nos gustaran o nos resultaran incomodas, caso claro del mirage en mi caso, hay multitud de mods que nos serviran para mejorar extas texturas de cabina.DCS cuenta en su menu de opciones especiales de cada aparato un desplegable para seleccionar el tipo de cabina que queremos, en la mayoria de ocasiones nos vendra por defecto una en ingles y otra en el idioma original, por ejemplo flances en el caso del mirage o chino en el del mig21.
Para tener una instalación que nos sirva a perpetuidad sin necesidad de manejarse con el OVGME o de reemplazar los archivos originales en DCS, lo mejor es crear las carpetas en /savegames/ siguiento la rutas originales del simulador. Por ejemplo.
- D:\--- OVERLORD\Juegos guardados\DCS\Liveries\M-2000C-CPT\M2K Clearer
Realizariamos la misma operacion para las carpetas del F18 "/Cockpit_F-18C/" o del Mig21 por citar dos ejemplos "/Mig-21_CP/" de esta forma nunca tocariamos ni sobreescribiriamos las carpetas originales de DCSW.
MODS
A-4E
Me atrevería a decir que es el mejor mod que existe para DCS, un modulo totalmente gratuito, actualmente ya se puede volar en su cabina clickeable, siguen trabajando en el y mejora día a día, contara con una cabina propia y totalmente (o casi) funcional. La instalación es muy sencilla en la carpeta mods y listo, merece mucho la pena instalarlo y probarlo.
Además este aparato ha tenido una interesante vida operativa, desde Vietnam, Yom Kippur, Malvinas o incluso los confictos recientes con la invasión de Kuwait.
Avión acrobático italiano, con una cabina funcional pero creo que no es como la original, la instrumentación y controles están sacados de otros aparatos de DCS es un remix, aun así merece la pena instalarlo.
Aunque sea acrobático dispone de armamento ligero como cañón, cohetes y bombas, como nota interesante comentar que este avión participo en el conficlto de Malvinas, llegando a entrar en combate.
Añado el Bell 47, un helo interesante, contara con cabina clickeable, de momento esta en una fase de desarrollo muy temprana, aprovecha el Gazelle como modelo de vuelo por lo que he visto, aunque de momento no he podido meterme en cabina por algunos problemas que tiene, de todas formas como IA es interesante tenerlo. Veremos como se va desarrollando, además ¿quien no recueda la serie de Mash?
Lista de mods con unidades que nos pueden servir para nuestras campañas y para hacerlas mas realistas, en definitiva, mas acordes con los paises involucrados y con la epoca o conflicto en cuestion que queramos simular.
CESSNA C185.
Tienes que disponer del modulo del P51 para poder volarla.Esta modelado tanto el exterior como el interior y la cabina es clickeable, asi que podremos pasear tranquilamente por nuestros escenarios preferidos o hacer de "observador" en Vietnam con un skin verde, la imaginacion lo puede todo. ;)
Tienes que disponer del modulo del P51 para poder volarla.Esta modelado tanto el exterior como el interior y la cabina es clickeable, asi que podremos pasear tranquilamente por nuestros escenarios preferidos o hacer de "observador" en Vietnam con un skin verde, la imaginacion lo puede todo. ;)
Estructuras y Unidades.
- Navy Equipment 1.1.2
- Civilian Objects v1.95
- AIR POWER UNIT V.1
- US style Ground Power Unit
- VPC Groundcrew mod part two
- VPC Groundcrew mod puplic part one
- Swiss Air Force U-80 Hangar
- Swiss Air Force Hangar 3
- Swiss Air Force Generic Barbwire Fence
- US Navy Deck Equipment
- GrinnelliDesigns Air Show Scenery
- Target Buildings
- Static Radar Dome
- Ranger79 Base Objects Pack
- Infantry Unit - Animated Pilot Mod
Unidades Modernas
Aviones Modernos
- VSN_Aircraft Mods
- MIG-23UB
- F-104G Starfighter - Mods - LockOn Forum Deutschland
- Italian Air Force F-104
- Eurofighter Typhoon - Mods - LockOn Forum Deutschland
- A320 Republique Française
- B2-Spirit (AI)
- MOD MQ-9 REAPER PREDATOR FLYABLE FOR 1.5.4 and 1.5.5 all nations and new weapons
- Rafale M
- B_2 SPIRIT 1.0
- MOD MIRAGE F1-CT VERSION 2.5.4 by Eric et Patrick
- MOD AC-130 GUNSHIP AIRBORNE AND CARGO for 2.5.4 by Eric and Patrick
- MOD AC-130 GUNSHIP AIRBORNE AND CARGO by Eric and Patrick
- Civil aircraft mod
- Drone MQ-8
Naval Modernos
- HMS Hermes R12 1981 Refit V1.0
- China: Type 054A frigate DDG 579 Han Dan
- HSwMS Visby
- Enforcer LHD ship Version 1.0
- MOD USS ENTERPRISE FOR DCS 2.1.1
- Alligator 1171 Class Saratov Helipad Version
- North Carolina Battleship
- Buyan-class corvette 012 Grad Sviyazhsk
- MOD PORTE-AVIONS ARROMANCHES 1.5.6 AND BEFORE
- Alligator 1171 Class Saratov
- MOD AIRCRAFT-CARRIER ARROMANCHES (VERSION 2) 1.5.6 AND BEFORE
- GRUPPO NAVALE ITALIAN0 C550 CAVOUR
- 3 ship USS Arleigh Burke Class.
- Chinese aircraft carrier Liaoning
- CharlesdeGaulle Carrier DCS 1.5 Open Beta
- New version French aircraft carrier de Gaulle and Pa2 and ship class Durance
- Aircraft Carrier Charles de Gaulle (R 91) and PA2 (R92?).
- Indipendence Class
- Project 20380 corvette Soobrazitelny
- Chinese Navy Destroyer DDG-172 Kunming
- USS Spruance (DD-963)
- Finnish Navy Hamina
- DDG-67 USS Cole release 2
- KUZNETSOV
- LIAONING
- GROUPE AERONAVAL CHARLES DE GAULLE for (NORMANDY and CAUCASE)
- DCS Arleigh Burke Flight IIA (+modified naval scripts) UPDATE 2018
- CARRIER GROUP USS G.W.BUSH CVN 77
- CARRIER GROUP USS EISENHOWER CVN 69
- USS Eisenhower - Carrier Only
- C550 CAVOUR
- D553 NAVE DORIA
- D554 NAVE DUILIO
- Custom Stennis Cameras (14 locations)
- Markindel's Italian Navy Mod
- Civ boats V1
- Ropucha - Class Soviet Landing Ship
Guerra de Korea.
Mods de Korea del Norte, años50.
Guerra de Vietnam.
Tako´s Vietnam
Vietnam Village Buildings Mod
Aviones 2GM
- Tu-4
- B-17 MEMPHIS-BELLE/
- B17
- Mitsubishi G4M
- Heinkel He 111
- Marchetti SM-79
- MOD Maurane et Saulnier MS-500 1.5.6 and before
- DC3/C47 Cargo
- DC3/C47 Paratroop
- Aircraft Pack WWII (18 aparatos)
Excelente Guía de los Mods actualmente operativos en DCS, muchas gracias por el trabajo que te has dado, me va a tomar un tiempo probar todos los que has indicado :) saludos.
ResponderEliminar