lunes, 26 de agosto de 2019

[Misiones 2GM] Operación Jerico

La Operación Jericó fue un bombardeo a bajo nivel realizado por aviones aliados a la prisión de Amiens, en la Francia ocupada, el 18 de febrero de 1944. Su objetivo era liberar a miembros de la resistencia francesa y presos políticos, de los cuales 120 iban a ser ejecutados al día siguiente. El origen del nombre de la operación se basaba en el relato bíblico del Libro de Josué, en el que los muros de la ciudad de Jericó se derrumbaron milagrosamente, extensible a esta operación al tratarse de una prisión de piedra.


Nosotros repetiremos la mision con algunos cambios, en lo referente a los aparatos y a cambios de poca relevancia en el escenario, por lo demas nuestra misión sera la misma, facilitar la huida de los miembros de la resistencia recluidos en la prisión, esta vez de Rouen.

Escuadrón 276:
16 x Spitfire MK IX
Armamento depostiro externo y dos bombads de 250 lbs.

Escuadrón 54:
2 x P51D 
Armamento depsito externo y cohetes.

Plan de vuelo:
Costa 158º 72mn Minimo 500 pies
Meandro 149 21mn 500 pies
Objetivo 115 14mn 500 pies


Meteorologia:
181200Z AUTO 32004KT 9999 BKN039 20/05 Q965
Nubes densas a 4000 pies con chubascos intensos.

RADIO: INTRAFLIGHT 124.000 CANAL A

Ejecución: 
Actuaremos por parejas repartiendonos los objetivos por prioridades, bombardearemos en primer lugar los accesos para pasar luego a atacar el comedor y los barracones por ese orden, coordinaremos el araque la primera seccion atacare desde el oeste mientras que la segunda lo hara desde el norte, hay que tener presente la separación entre los distintos aparatos y la altura a realizar el bombardeo para evitar daños por nuestros propios bombardeos.


Ataque desde el oeste:
Pareja A:  2 x Spitfire: Acceso 1
 Pareja B: 2 x Spitfire: Acceso 2

 Ataque desde el norte:
Pareja C: 2 x Spitfire: Comedor
Pareja D: 2 x Spitfire: Barracones
Pareja E: 2 x P51 :Reserva

Defensas en Rouen:
Rouen no se encuentra fuertemente defendido por antiaereas, sin embargo si se ha constatado la presencia de armamento pesado en el sur de la ciudad, en el pequeño puerto que se encuentra con el meandro.

Presencia aerea:
No deberiamos ser detectados hasta despues del ataque, asi que deberemos realizarlo lo mas rapido posible no deberia llevarnos mas de 10-15 minutos para evitar la presencia de cazas alemanes, hay un aerodromo dotado de Fw190 a pocos kilometros de aqui sin embargo el mal tiempo reinante y la sorpresa sin duda retrasara la reacción de las defensas alemanas.

RECONOCIMIENTO AEREO Y OBJETIVOS:
Objetivo situado en la poblacion de Rouen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario