sábado, 26 de enero de 2019

02. Operación Anaconda. Asalto a Sharan


Segunda Misión. Sharan.
Continuamos con nuestro primer objetivo sera el control de la poblacion de Sharan que se encuentra sometida al terror de los talibanes. Para ello realizaremos varios ataques a los objetivos designados, bien con misiles o armados con bombas. 
Nuestro principal objetivo es; por un lado, los Rangers estableceran varios puestos de control en los accesos sur y del oeste de la ciudad.
Por otro se realizara un despliegue por helicoptero en el centro de la ciudad con el objetivo de aislar a los restos de combatientes de Al-Quaeda, no se prevee mucha resistencia, se calcula que hay varios grupos armados unos 80 o 130 hombres con algunos vehiculos y furgonetas armadas, disponen de armamento ligero y RPGs no se han constatado armamento antiaereo de forma portatil, aunque si disponen de al menos una ametralladora pesada ZU-23 emplazada en LZ2.


Situacion de los Rangers:
Los Rangers estan en situación de entrar en la ciudad y tomar el control  de varios puntos clave, para ello es primordial nuestro apoyo directo a dichas unidades, comunicaran posiciones cuando lleguen a sus objetivos.
Rangers Yankee 11. Establecidos y asegurados en objetivo Dixie al norte de la ciudad.
Rangers 21. En camino hacia objetivo, establecer puesto en el puente de la autopista sur (Alfa) 
Rangers 22. En camino establecer operativo de control en puente sureste. (Bravo)
Seals Warrior JTAC. En frecuencia VHF 133 MHz, ultima posición, N37.2.11-W113.31.17. al sur este de Little Valley. Muy cerca del aeropuerto de la cidudad (observese el mapa satelite).

*GRUPOS DE ALA FIJA.

Aeropuerto internacional de Kabul. (Nellis)
Pista Activa 03L (tráfico izquierdas)




Briefing.
Ponerse en contacto con Warrior antes de nada para evaluar amenazas u armamento, nuestra prioridad sera despejar las LZs, no obstante, evaluar y repartirae los distintos objetivos entre los vuelos-aparatos disponibles, asi como coordinaese con el mando de helicopteros.


Despegar desde la base de Kabul (Nellis) armado para ataque a tierra, con lo que se considere oportuno,  dirigirse al punto de espera a unas 5-10MN al Norte de Sharan.

 Una vez alli en un primer ataque deberemos neutralizar y saturar con bombardeos las zonas designadas como LZ1, LZ2 y LZ3, facilitando asi el despliegue de los Rangers, Regresásemos a base y rearmaremos si es necesario para luego estar a disposición del Grupo de Helicópteros, además los Rangers podrán informarnos por radio de las posiciones enemigas a atacar previa autorización del mando.




Listado de Objetivos confirmados LZs:
OBJETIVO 1.
37.06.30N-113.34.50W
Edificio de varias plantas situado en el norte de la ciudad.

OBJETIVO 2.
37.06.08N-113.34.02W
Almacen situado al lado de un parque.
37.06.09N-113.33.50W
Edificio en forma de "U" situado al lado de un parque, es de vital importancia su destrucción ya que
desde ambos objetivos (1 y 2) se cubre la zona LZ2, es imprescindible destruirlos.

OBJETIVO 3.
37.06.06N-113..34.34.2W
Son dos almacenes situados en la misma calle al lado de la zona de despliegue LZ3.





*GRUPOS DE HELICOPTEROS.
Base de Jalalabad (Mesquite)

Briefing.
Volar hasta la poblacion de Sharan (St George) , localizar y destruir unidades enemigas en las zonas designadas como LZs, asegurar el despliegue de los Ranger en dichas zonas, destruir cualquier equipo y/o vehículo sospechoso de pertenecer a los terroristas.

Informacion sobre el enemigo.
El enemigo son los grupos paramilitares talibanes que estan en la zona, su armamento es básicamente ligero con la incorporación de algún vehiculo blindado ligero , tipo BMR y similar, cuentan también con armamento antiaéreo ZU23 en cualquiera de sus versiones, sabemos también que pueden estar armados con SAM portátiles de corto alcance.


ROE: Destruir los objetivos, considerados aquellos, todos los vehículos de origen militar, todo ello sin bajas civiles por supuesto, mucho ojo a los vehículos civiles, ya que los de terroristas los utilizan como escudos humanos.




Zonas de aterrizaje designadas para el despliegue de los Ranger, deberemos despejarlas de enemigos y asegurar las zonas, mucho ojo con los sam portatiles.

Foto satélite con detalle de las zonas de aterrizaje LZ1, LZ2 y LZ3, muestra disposicion aproximada de las fuerzas y su composición.
Se han identifiaco varias de las calles principales de la ciudad para que sirvan de referencia a la hora de identificar posibles objetivos. 
Objetivo identificado como X-RAY, situado en el mismo cruce de las calles, con infantería y vehículos bloqueando las calles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario